Deja de disculparte por tu forma de correr.

viñeta

Hace unos días leí una publicación en un blog en inglés que llevaba el mismo título que acabo de utilizar: Deja de disculparte por tu forma de correr. Captó mi atención de inmediato, ¿quién se disculparía por correr? ¿quién daría explicaciones?

La respuesta es: todos lo hacemos.

Los que corremos lento porque corremos lento, los que corrimos “solamente 5 kilómetros” porque SOLO fueron cinco. CINCO MIL METROOOS, que el que se quedó en el sillón, no corrió. O todos los que corrigen al que los presume, porque lo que ellos corrieron fue “apenas medio maratón”.

Me encontré ahí, en la lista de los que se disculpan, de los que demeritan su esfuerzo. Me encontré en las muchas veces que he dicho… “No, yo no corro, yo gateo”.

¿Y si en lugar de dar explicaciones aceptamos que sí somos corredores por el simple hecho de salir a correr de vez en cuando? ¿Y si dejamos de dar explicaciones en número y mejor explicamos lo bien que se siente correr y el gran mérito que representa tener la disciplina de abandonar la cama por salir a la calle?. No importa si corres uno, cinco o veinte kilómetros. Si corres 10K en 40 minutos o en una hora y media. Da igual, los corriste y te costó. El único que debe ponerle calificativos a tus logros eres tú, no los corredores alrededor de ti.

Eres corredor solamente por haber hecho el compromiso de cruzar una meta y lograrlo, no importa si fue lento o rápido.

Cada quien tiene objetivos distintos, algunos irán por lograr correr 30 min sin parar y sin odiarlo, otros irán por su primera carrera de 10K, otros por un mejor tiempo. Todos son corredores, ninguno menos que otro. Correr es para ti, por ti. No corras para los demás. Tan innecesario demeritarlo como presumirlo demás.

Y si no corres y todo esto te parece absurdo, pruébalo un día y te dará gusto decir que eres corredor.

Y otra viñeta de “72 Kilos” que me encanta y que ilustra mi punto:

 

 

BoIaYHpIUAIPvvH

14 Respuestas a “Deja de disculparte por tu forma de correr.

  1. Hola Vero buenas noches excelente publicación sin duda ayuda mucho para aquellos que recién empiezan en esto de las carreras y a veces son objetó de burla de los disque ya experimentamos o auto denominados elite.
    Muchas gracias por compartir esto con nosotros, saludos y bendiciones.

    Me gusta

    • Llevo varias carreras en mi haber y me siento el mas novato de todos, cuando te sientas experto sera mejor buscar otra disciplina porque la arrogancia no te va dejar aprender cosas nuevas.

      Correr o cualquier cosa que te saque de tu zona de confort es una batalla ganada contra el mayor enemigo (Tu mism@ y la capacidad de auto-sabotear tus logros)

      Animo y sigue corriendo.

      Me gusta

  2. Hey!!! muy buena publicación. La verdad a mi me ha tocado que por no ser maratonista me molesten con “solo fue medio maratón” y la verdad es que ni idea tienen de lo que implica vencer a la pereza y levantarse a correr medio km al menos. Me levantaste el ánimo con esto.

    Me gusta

    • VOY VENCIENDO LA VERGüENZA DE SALIR A CORRER Y LA PEREZA DE DECIR MEJOR HAGO EJERCICIOS EN CASA, PORQUE AUNQUE VUELVO CANSADA Y RECIÉN SON MIS COMIENZOS ME SIENTO ORGULLOSA DE MI MISMA, AL IR SUPERANDO ESTAS BARRERAS AUTOIMPUESTAS. ¿EL PLUS? CORRER ME HACE SENTIR MUY BIEN. GRACIAS POR COMPARTIR

      Me gusta

  3. Me sentí muy identificada con el “nada más”, cuando cuentas a otros que no corren, te dicen: “nada más??? Ya quisiera yo…”. De los experimentados tomo sus comentarios como ánimo a seguir dando más.

    Me gusta

  4. Guau, que gran verdad.
    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y poco he leído, pero que gran entrada.
    Intento animar a todo el mundo a correr, a probarlo, pocas actividades me aportan estas sensaciones y a partir de ahora, este post serán mi argumento.

    Adrián (maratoniano, pero… corredor).

    Me gusta

  5. Hasta hace poco comprendí eso. Llevo corriendo poco más de un año y siempre me he auto-denominado la que “corre más lento” o “llega al último”. Pero llego. Me acabo de quitar esa presión y desde unas semanas corro disfrutando más. Qué importa lo que haga y sea la última. Corro y ya 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s