yoga para corredores

Creo en el yoga como el mejor complemento para correr. Creo en el yoga para corredores porque cambia la prisa que causa lesiones por respiraciones profundas, porque estira y alarga los músculos cansados, porque es un masaje para las articulaciones golpeadas al correr.

Creo en el yoga para corredores, porque antes de mi primer maratón me lesioné y lo único que pude hacer fue practicar yoga, lo hice diario durante el mes previo a la competencia, y llegué fuerte a correr. Durante el entrenamiento de mi segundo maratón me certifiqué como maestra de Ashtanga Yoga, combiné distancias largas con laaargas prácticas en el tapete; lo que resultó en ninguna una lesión, ni un nervio premaratón y fuerza en mis piernas.

Creo en el yoga porque es un camino estático, que te enseña a ser consciente de tu cuerpo, de tus pensamientos. Creo en el yoga porque no necesitas nada para empezar a practicarlo, no tienes que ser un pretzel y doblarte en 4, no tienes que llegar a ningún lado, no hay meta, es un camino individual de MUCHO aprendizaje.

¿No eres flexible? ¡No importa! Si eres tipo Robocop u hombre de hojalata, con más razón debes practicar yoga. Los resultados en el cuerpo (y en la mente) son in-me-dia-tos, individuales e indescriptibles. ¡Inténtalo!

Creo que todos los corredores deberían de practicar yoga para ser más fuertes, más flexibles, más pacientes y un poquito más felices.

Te invito a Yoga para corredores donde estaré compartiendo lo que he aprendido a través de la práctica de yoga.

¿Vives en el DF? ¿Eres corredor y te gustaría tener una clase de yoga privada para tu grupo de corredores? Escríbeme: veronique.velazquez@gmail.com Una clase de yoga a la semana es perfecta para el día de “descanso activo” en tu entrenamiento o para recuperarte después una carrera larga. (Grupos de mínimo 5 personas)

Lee más sobre yoga para corredores:

Las 6 cosas que te van a pasar en tu primera clase de yoga

Cómo saber si necesitas practicar yoga

Practicar yoga te hará un mejor corredor

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s