Sobre las vacaciones que incluyen tenis.

Hace unos días aprendí que existe una palabra en inglés utilizada para describir unas vacaciones que se planean en función de una carrera o una carrera que se elije para visitar un destino en específico. Es decir, viajar para correr, correr para viajar.

La palabra (inventada, claro está) es “runcation ” y deriva de la fusión de las palabras running y vacation.

runcation

 

Al parecer es un término que se empezó a utilizar por blogueros en Inglaterra y Estados Unidos para compartir sus aventuras y carreras en destinos exóticos. Hoy en día, el término es usado por atletas profesionales y corredores amateur para describir las vacaciones que incluyen una carrera, un maratón o unos kilómetros al amanecer. ¡Y hay más de 20 mil fotos en Instagram con el hashtag #runcation!

La palabra me parece graciosa y atinada para resumir dos pasiones, pero aprecio que nadie haya intentado hacer una fusión de este tipo en español, porque sería un desastre.

Para mí, la mejor manera de conocer un lugar nuevo es corriendo. Hay muchas ventajas de ir a correr un maratón a otra ciudad: además de apreciarla desde un punto de vista distinto, el ambiente de una carrera, con mucha gente apasionada junta, es de mucha energía, te llena de emoción. Y en los días posteriores, la recuperación es rapidísima, porque al estar de vacaciones no hay manera de quedarse en el sillón sin moverse al día siguiente. – En mi última vacación con medio maratón incluído, caminé otros 21K al día siguiente -. Y el último punto, no menos importante, es que probar platillos locales sin culpa (¡y con mucha hambre!) es una de-li-cia.

Pero para quien no corre, a veces esto de planear ir a un destino remoto para correr un maratón puede sonar absurdo. Si este es su caso, le sugiero que no lo descarte. Correr en un destino desconocido es una experiencia única. Quienes lo hemos hecho sabemos que lo que se ve corriendo, no se ve de ninguna otra forma.

Sin importar si es participando en una carrera o simplemente con un trote matutino: un viaje que incluye tenis, vale la pena.

…………………………………………………………………………………………………………………

Para planear runcations, recomiendo:

plaza-maratones

Plaza Maratones es una agencia de viajes especializada en paquetes de viaje en grupo a corredores, amigos y familiares para participar en los maratones más importantes e icónicos del mundo. Ellos siempre tiene inscripciones de los maratones en los que se agotan los números o que son por sorteo, como Nueva York y Chicago. Una de las ventajas de comprar un paquete a través de una agencia es que puedes pagarlo a plazos en varios meses, así que la planeación, el ahorro/desembolse es más despacito.

Para comprar vuelos de avión baratos:

El que compra un vuelo caro es porque no busca bien. Hoy hay muchísimas apps y páginas que te ayudan a encontrar el mejor precio. Mi favorita es Hopper, que te predice cuál es el precio más bajo que puedes encontrar en un vuelo y te avisa cuando está disponible. Otra buena opción es el sistema de alertas de Kayak y para comprar mi buscador favorito es Expedia, porque te permite planear vuelos entre múltiples ciudades y tienen garantía de mejor precio.

Para hospedaje bueno, bonito y barato:

airbnb-logoA mí me encanta llegar en departamentos o cuartos rentados vía Airbnb, porque aunque “no tienes las comodidades de un hotel”, sí tienes la oportunidad de “vivir” por unos días en algún barrio lindo de la ciudad o conocer anfitriones increíbles.

expedia-paquete

Click aquí para cotizar paquete en Expedia.

 

Pero para quien prefiere un hotel, recientemente descubrí que al cotizar en paquete vuelo + hotel en Expedia hay descuentos buenísimos que vale la pena aprovechar. Se pueden encontrar hoteles de categoría alta con precios inimaginables.

 

¿Cuál es su próximo destino con carrera incluida? El mío pinta para ser de sueño, ya le contaré. 

5 Respuestas a “Sobre las vacaciones que incluyen tenis.

  1. Desde que corro (hace poco) practico runcation. Es cierto que se ve la ciudad o el sitio de otra manera. Ahora elijo los hoteles en función de su situación; cerca del paseo marítimo, de un parque. etc. 😉 para poder ir a correr por la mañana. Me encanta ver ver los amaneceres de esta manera!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Gracias por el Blog!, es bueno saber todas las posibilidades que se abren a través del running, te comparto que llevo 4 años desarrollando experiencias running-tours (o sightrunning como se conoce en Europa) en Guanajuato donde lo más importante es descubrir las maravillas que se nos van presentando en el camino, CORRER Y CONOCER. cuando gustes eres bienvenida para que vivas una experiencia con nosotros, ¡mucho éxito! ¡Bendiciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s