¿Qué estás haciendo con tus días?

Algunos de ustedes, estimados lectores, saben que hace unos meses decidí subirme a un avión y viajar por varios, muchos días. Si usted, nuevo lector -bienvenido-, no lo sabía, ahora lo sabe.

Lo llamé La vuelta al mundo en 52 días.

No alcancé a darle la vuelta al mundo, pero digamos que vi bastante. Cuando decidí hacerlo, recibí todo tipo de comentarios. Hubo quien me felicitó y compartió su alegría por mi decisión. Quien a pesar de estresarse -más que yo- por la incertidumbre de mi “camino sin rumbo” les parecía valiente y envidiable lo que estaba haciendo.
Pero también recibí muchos cuestionamientos: ¿cómo le haces? ¿te ganaste la lotería? ¿pero y qué vas a hacer cuando regreses? ¿por qué tan lejos? ¿por qué vas a esos lugares tan raros? ¿trabajas en National Geographic? -¡quisiera!- ¿no te da miedo? ¿y Navidad? ¿sola?

La respuesta era muy sencilla: Porque sí. Porque así lo decidí. Porque viajar es una de las cosas que más me gusta y me hace feliz.

Y si hay algo que te hace feliz, ¿por qué no hacerlo más seguido? ¿por qué no buscar pretextos para hacerlo siempre?

Durante casi 8 semanas vi, escuché, toqué, probé, olí y sentí cosas completamente diferentes, cada día. Y cada uno de esos días pensaba: ‘esto es lo más increíble que he visto en mucho tiempo’. Y fue así, literalmente increíble. Había cosas que no podía creer que estaban frente a mis ojos, cosas que no imaginé ver jamás y que me confirmaban que estaba en el lugar correcto, haciendo con mis días, exactamente lo que quería.

Regresé de la vuelta la mundo y el cerebro me siguió dando vueltas por varios meses. Me costó trabajo aterrizar, estar de regreso. Finalmente creo que ya puse los pies en la tierra, a ratos en la arena.

Empiezo a discernir los muchos aprendizajes que me dejaron 52 días perdiéndome corriendo, caminando, observando. Cincuenta y dos días dedicados a ser muy feliz.

¿Te has dedicado 52 días a ser feliz? Tal vez no el día entero, pero ¿haces algo TODOS los días que te haga feliz? Si la respuesta es no, mi pregunta para ti es ¿y por qué no lo haces?

¿No te gusta tu trabajo? Renuncia, busca otro. ¿No es opción porque ya estudiaste muchos años para ser lo que eres o llegar a dónde estás? Estudia otra cosa o trabaja de ‘hobbie’ en lo que sí te gusta, y tal vez un día, si te atreves, se convertirá en tu trabajo.

¿No te hace feliz tu pareja? Te voy a dar un dato: hay más de 7000 millones de seres humanos en el planeta.

¿Te gusta leer? ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Te gusta viajar? ¿Sabes cuánto tienes que ahorrar diario para comprar el boleto de avión a ese lugar que quieres ir? Te sorprendería saber que el número es mucho más pequeño de lo que crees. ¿Te gusta comer? ¿Hace cuanto que no le dedicas tus 5 sentidos lo que estás comiendo?

Los días parecen largos, pero los años son cortos y cuando menos te das cuenta, la suma de tus días pueden haber sido meses o años desperdiciados.

La vuelta al mundo me enseñó, entre otras cosas, que la felicidad es una decisión. Es la decisión de darle la espalda a la comodidad y la seguridad. Tal vez a lo que algunos llaman sentido común. Cuando tomas la decisión y tienes claro lo que quieres, ESE es el día 1 de 52 días o de muchos días. De ahí en adelante, se va poniendo difícil, sí, no es que sea facilito, pero se trata de dar un paso a la vez sin perder de vista lo que quieres, escapar es lo más fácil. Y entiéndase por escapar: pretextos, excusas y razones por las cuales no se puede.

Hoy es lunes de descubrimientos viajeros en este blog, que hago puro gusto, por que me hace feliz correr, viajar, escribir y compartir.

Y aprovecho que es lunes y nuevo mes para hacerte esta invitación: en julio haz algo que te haga feliz todos los días, CADA día. ¿Correr, cocinar, abrazar a alguien? Lo que sea que te haga sonerír, hazlo por unos minutos al día o dedícale una hora, dedicate una hora. Haz el ejercicio y luego cuéntame cómo te va.

Mira esto:

31 Respuestas a “¿Qué estás haciendo con tus días?

  1. Wow, no me gustó, me encantó tu post Verito! Gracias por compartir 🙂
    Y hay fotos que acompañen tu recorrido por esos lugares tan increíbles? Abrazotes!

    Me gusta

  2. Vero, me encanta constatar que estás siendo feliz, gracias por tu ejemplo y por las enseñanzas que compartes con nosotros. ❤

    Me gusta

  3. Partner! Que buenos pensamientos y experiencias, muchas gracias por compartir y muchas felicidades por este extraordinario artículo! Sigue con ese incomparable y distinguido sentido del humor que te caracteriza. Te felicito!

    Me gusta

  4. Pingback: Algo que me gusto :) | conlacaralavada's Blog·

  5. Pingback: Que estas haciendo en tus días?? :) | conlacaralavada's Blog·

  6. Vero ! que increible articulo, éste y todos los que escribes. Yo uso una frase desde hace unos pocos años… lo aprendí en unos cursos a los que asistí, y es “qué toma llegar a Hawaii (tus sueños, tus metas, como le quieras llamar)… y es: Levantar el …. del asiento e ir a comprar el pasaje”
    Sigue soñando en grande y haciendo tu vida un ejemplo a seguir. Aqui tienes ya un fan que todos los dias experimenta las cosas que describes en tu artículo.

    Me gusta

  7. Gracias por tus sabias palabras. Me identifico plenamente con lo que piensas y haces. Hace unos meses te compartí que correria mis primer medio maratón y me diste muchos animos de hacerlo, hoy me preparo para mi tercer medio maratón y mi primer medio iron-man. Solamente agradecer la forma de copmpartir esta aventura que llamamos vida!

    Me gusta

  8. Ojalá algún día tenga tanto valor para hacer lo que hiciste, querida Verónica…
    Gracias por compartir tus experiencias… llegan al fondo del corazón.
    Un abrazo

    Me gusta

  9. Bellisima lección de vida. Salir de la zona de confort es difícil y más cuando tienes una vida supuestamente estable en lo económico y laboral. Pero coincido contigo en que es preferible arriesgarse e intentar ir a donde están nuestros sueños que vivir toda una vida encadenados en una vida, profesión, relación que no nos gusta ni hace feliz. Ahora bien, me encantó tu idea de los 52 creando felicidad. Un fuerte abrazo!

    Me gusta

  10. Pingback: Dónde guardar los recuerdos importantes. | loqueveomientrascorro·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s