6 razones para salir a correr antes de las 6 a.m.

Aquí le tengo varias buenas razones para brincar de la cama y salir a correr antes de las 6 de la madrugada:

1. No ha salido el sol.
A las 5:45 no ha amanecido y ver el amanecer es privilegio de locos pocos. ¿Hace cuánto que no ves el espectáculo de cielo cuando el sol va despertando?

2. Hace frío.
¿Qué? ¿No es buena razón? Dicen que cuando hace frío, el cuerpo quema más calorías para tratar de mantener su propia temperatura. ¿Más gasto calórico en menos tiempo? ¡Punto para el frío!

3. Las panaderías están cerradas.
Para mí eso significa no tener que esforzarme en ignorar el olor a pan recién horneado de las siete (¡SIETE!) panaderías por las que paso en el camino por donde corro. Antes de las 6, las cafeterías tampoco han abierto y con suerte, el tamalero tampoco se ha puesto en la esquina. No hay tentaciones, pues.

4. La gente te mira con admiración. Te sientes poderoso, sabiendo que alguien te admira nomás por moverte. O tal vez no te admira, pero no importa, tú crees que sí.

5. Estás más alerta y creativo durante el día. El cerebro se oxigenará más que de costumbre con el abruto despertar. Aparte dicen que correr estimula la creatividad. Dicen, yo no prometo nada.

6. Llegas temprano a trabajar.
Llegas puntual a la junta de las 8:30 a.m. + jefe contento + menos estrés + mucha caloría gastada = Combo ganador.

Esas seis razones son las que traté de creer que me tenían corriendo hoy a las 5:45 a.m.

En realidad, lo que me hizo brincar de la cama -sin despertador- fue la siguiente, 7a y última razón. La cual consta de tres elementos, que le aconsejo a usted, estimado lector, que pruebe a la brevedad posible:

Elemento 1: Tarta de chocolate y nuez rellena de plátano caramelizado
Elemento 2: Tarta de manzana con crème brûlée y frutos rojos
Elemento 3: Cheesecake vegano, o sea, cheesecake sin cheese, hecho de kilos y kilos de nuez de la india, coco y almendras. Usted dirá. – Este pastelito delirante me lo hizo el chef Claudio Hall. Contacto en Twitter: @gourmetrawchef –

Mi recomendación es la siguiente: Si usted vive en la Ciudad de México, vaya mañana temprano a comprarse una versión pequeña del elemento 1 y/o 2 a “Duo” (Amsterdam 53, Col. Condesa). Una vez que haya terminado el disfrute, sabrá porqué le digo que es bueno correr antes de las 6 de la mañana, incluso, lo hará.
Si usted no vive en la Ciudad de México, busque un sustituto de alguno de los elementos antes mencionados, dese un atascón como el que yo me di y obtendrá esa motivación para correr que le había faltado en años.

Esto es lo que le depara:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te invito a conectar conmigo en las redes sociales para encontrar más razones para salir a correr de madrugada 😉

Facebook: Lo que veo mientras corro
Twitter: @verovelz / @mientrascorro
Instagram: @verovelz

19 Respuestas a “6 razones para salir a correr antes de las 6 a.m.

  1. Exelente, yo esta semana inicie mi entrenamiento para mi 2do maraton, y otra ventaja de correr muy temprano es que ya no te tienes que preocupar en el resto del dia por buscar el tiempo para correr y ese tiempo que ocuparias para correr en la tarde o noche lo puedes ocupar para hacer otras cosas productivas o de entretenimiento 🙂

    Me gusta

  2. Agregaría que depues de correr, son tantas las endorfinas que el cuerpo produce que la mañana se vuelve mágica. Nada nos molesta, todo es felicidad y así, el resto del día. Yo espero retomar estos ejercicios matutinos, necesito organizarme y comenzar con el día uno que es el más dificil. ¡Me encantó este artículo, felicidades Verito!

    Me gusta

  3. Tu sabes lo que mas me gusta? Que le dices buenos dias a la gente y te devuelven el saludo. Tal vez a esa hora somos pocos en la calle, no sé. Pero esa cordialidad se pierde con el sol, al menos en Venezuela. Mi otra razon es ver la luna llena próxima a ocultarse en el occidente, cuando está, claro.

    Me gusta

      • Pues soy más bien realista, creo que no te podría alcanzar! jejeje Este año voy a correr el Maratón de la cd de Mex (al cual me inscribí, recién termine el medio del mismo evento el 2013) y el Maratón de Queretaro, no sin antes correr unos 3 medios y algunos 5 y 10k, ah! y los 13 de azteca-lala.
        Por cierto el primer 42k del que te cuento fue el Independencia de León, “donde la vida no vale nada” y fue una experiencia única e inolvidable, (4:26:20). Sabes? aun sin leerte planee ese viaje con anticipación, ilusión y cuide todos los detalles y el resultado fue un éxito rotundo y total, ahora te leo (El secreto para viajar más.) y te doy toda la razón. Aunque hay algunos detalles, deseo correr y viajar pero no veo de donde sacar más recursos, aun así es inspirador, seré realista e intentaré salir a otras ciudades de la república a correrlas.

        Me gusta

      • Qué bien que vas a correr el Maratón de la Ciudad de México, ¡es precioso! Además, hay mucho que ver y saborear en la ciudad. Para viajar y descubrir maravillas no tienes que ir del otro lado del mundo 😉 ¿Qué tal Mérida o Guadalajara o Monterrey? ¡Suerte!

        Me gusta

  4. Pingback: El arte de ser una “morning person” o cómo correr en las mañanas sin morir en el intento. | loqueveomientrascorro·

  5. Trotar es lo mas sano del mundo, mi cuerpo estaba todo flojo, vivia con pereza, gorda y no podia dormir. Ahora me levanto a las 4.30 am y troto por dos horas, ya ni me conozco, sana fuerte, guapa y con ganas de vivir y amar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s