Un domingo en París.

La primera impresión jamás se olvida. Personas nuevas, comida nueva, lugares nuevos… es casi imposible modificar ‘esa’ memoria. El reencuentro nunca sabe igual. Pero París, al menos a mí, me enamora y reenamora cada vez que tengo la suerte de llegar otra vez. París es siempre como la primera vez. Y pienso que la única manera de conocer verdaderamente esta ciudad, es perdiéndose en ella. Llegar a las calles a donde ninguna estación de metro o taxi te acercaría.
Tal vez una acertada decisión sería hacer el maratón parisino, espero hacerlo el próximo año –Insha’Allah, como dicen por allá, en árabe adoptado-.

Mientras eso sucede, los franceses me han dado suficientes motivos para correr por sus calles, porque en cada una hay una pataisserie, una chocolaterie, una boulangerie o todas juntas. Así fue que me encontré con un lugar al que debí de haber llegado después de haber hecho al menos 10 kilómetros para poder disfrutarlo sin remordimiento, la pastelería boutique ‘Un Dimanche à Paris’. Está ranqueada dentro de las mejores 10 de la ciudad y algunos expertos catadores pasteleros dicen que es la #1. Es el paraíso del chocolate, los macarrones y pasteles tout petit. Está dirigido por Pierre Cluizel, heredero de una de las dinastías francesas de chocolate más reconocidas, acompañado por 3 chefs pasteleros que han trabajado en restaurantes ganadores de estrellas Michelin.

image14

Cada pastelito es una obra de arte, el olor del lugar es para derretirse. Lo difícil es decidir entre las piezas de chocolate amargo de África y Ecuador, la tarta de estragón y frambuesa, la rosca de almendras y mantequilla, el panqué de vainilla y frutos secos, el crocante de chocolate y pistache o los macarrones multicolor. Ir a Paris y subir la Torre Eiffel o al Arco del Triunfo, da igual. Pero no ir a ‘Un Dimanche…’ es una lástima.

un dimanche a paris 3

En Francia aprendí que la vida sabe mucho mejor con mucha mantequilla y chocolate, y esto es un poquito de lo que vi, un domingo en París:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un Dimanche à Paris
4-6-8, Cour du Commerce Saint-André (map)
75006 Paris
Abre de 11am a 8pm de martes a sábado, y de 11am a 7pm en domingo.
http://www.un-dimanche-a-paris.com

3 Respuestas a “Un domingo en París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s