10 semanas para ser más fuerte

Hace unos días terminé el programa intensivo de 10 semanas “Sersana Body Method”, un método de entrenamiento y nutrición que combina lo mejor de varios tipos de ejercicio: intervalos de alta intensidad, pliométricos, isométricos, peso, resistencia y pilates.

El método fue creado por Leticia Román y consta de entrenamientos de una hora en la que se realizan circuitos de ejercicios mezclando las diferentes técnicas. El objetivo es trabajar TODO el cuerpo de forma divertida y efectiva, sin estar horas en el gimnasio. La fusión de movimientos permite que en 60 minutos quemes grasa, fortalezcas músculos y sistema cardiovascular, adquieras potencia, velocidad, flexibilidad y firmeza.

Además, el plan incluye una guía de alimentación con un menú diferente cada semana y la asesoría de una nutrióloga que ajusta la dieta de acuerdo a objetivos individuales y mide los avances. La idea es aprender a comer más comida real y menos alimentos procesados. Las recetas son libres de azúcar refinada, deliciosas y fáciles de hacer.

¿Cuál fue mi experiencia en las 10 semanas de Sersana Body Method?

Me inscribí al programa sin saber muy bien de qué se trataba, pero el ver los cuerpos esculturales de las entrenadoras me hizo pensar que la técnica funcionaba.

entrenadoras

Llevaba casi un año haciendo ejercicio de forma muy intermitente, a ratos corriendo o caminando y a veces practicando yoga. Entonces pensé que un entrenamiento consistente que me ayudara a fortalecer todo el cuerpo, sería útil para recuperar la condición física necesaria para correr de nuevo. Además, a mí me funcionan bien las cosas que tienen principio y fin, que son medibles y que requieren de mi compromiso con alguien más. En este caso: un grupo, una entrenadora, un horario y un lugar fijo.

Así que durante dos meses y medio me levanté a horas inadecuadas de la mañana para estar a las 6 a.m. ya brincando.

El primer día parecía sencillo: 1 minuto de sentadillas, 5 minutos brincando la cuerda, 1 minuto de abdominales, 15 burpees, luego repetir todo, tres veces… What?! No era tan sencillo. El segundo día pensé que las 10 semanas habían sido mala idea, los ejercicios parecían imposibles. Y al tercer día sentía más dolor que cuando terminé mi primer maratón. Me dolía literalmente TODO el cuerpo, acostarme o sentarme era un suplicio, hasta lavarme los dientes era doloroso.

Al paso del tiempo el dolor desapareció, pero luego llegaron otras dificultades. Me sentía cansada y mi hambre incrementó de manera notoria, quería comer todo el día. Mi cuerpo pedía proteínas para recuperarse de la inocente hora de entrenamiento. Empecé a necesitar más horas de sueño. Entonces eso hice: comer bien, dormir más y retomar mi experimento de ser una morning person.

¿Funcionan las 10 semanas de Sersana Body Method?

Los resultados fueron MUY positivos. Empezando porque retomé una rutina de hábitos saludables en cuanto a alimentación, sueño e hidratación. También retomé las ganas (y la fuerza) para correr y recordé que el principal beneficio de hacer ejercicio en la mañana es que te llena de energía para el resto del día.

Resistencia y fuerza para correr

El programa es patrocinado por adidas y en mi cuarta semana tuve la oportunidad de que me invitaran a conocer los tenis PureBoost X en un bootcamp de Sersana Method. Fueron cinco días intensos que empezaban con 5 kilómetros de caminata y 3 sesiones de entrenamiento al día (¡en vez de una!). Ahí me di cuenta que mi resistencia en sólo 3 semanas había mejorado muchísimo.

En la semana 7 participé en una carrera de 10 kilómetros (¡después de no correr en meses!) y la terminé sin dificultad alguna, en 10 minutos menos de lo que había corrido mi última carrera. El entrenamiento funcional como este es un gran complemento para el entrenamiento de carrera. Me sentí fuerte, con condición y feliz de correr.

Verónica Velázquez Zazueta

Fuerza mental

Hubo días muy difíciles, algunos en los que decidí no levantarme de la cama, pero poco a poco me iba sintiendo más fuerte. El problema es que justo cuando ya parecía fácil y lo tenía dominado, las entrenadoras subían la dificultad e intensidad de los ejercicios. Aún así, mi cuerpo hizo cosas que jamás creí que podría lograr. Es increíble a dónde puedes llegar con un poco de fuerza física y mental.

Kilos de menos (y de más)

El resultado final: 1 kilo más de masa muscular y 1.5 kilos menos de grasa corporal, es decir un cuerpo mucho más fuerte y por lo tanto un metabolismo más ágil y sano. Y lo mejor: varios kilos de fuerza mental. 🙂

Es importante mencionar que mis resultados son muy particulares, porque yo no quería bajar de peso, así que me esforcé para que esto no sucediera, haciendo una dieta alta en calorías. Sin embargo, el resto de mis compañeras que hicieron el programa sumado a una dieta indicada para bajar de peso, lograron bajar entre 4 y 5 kilos de grasa. Todas terminaron con cuerpos más esbeltos y músculos más marcados :O ¡Aplausos a ellas!

Verónica Velázquez PureBoostX

El sistema Sersana es toda una filosofía de bienestar y el método de entrenamiento es sólo una parte. Para más información sobre este estilo de vida visita www.sersana.com En el sitio tienen algunos videos con sesiones cortas para probar el sistema. Ahí mismo está disponible su programa de 4 semanas online.

El próximo programa presencial intensivo empieza el 4 de abril, dura 8 semanas y se imparte en cuatro sedes ubicadas en Condesa, Lomas de Chapultepec, Pedregal y el nuevo estudio Sersana en Polanco.

7 Respuestas a “10 semanas para ser más fuerte

  1. ¡Muy buen artículo! 🙂 ¿habrá algo parecido acá en MTY? desde que me mudé de Argentina para acá no he logrado encontrar la motivación para empezar a correr/ir al gym como antes lo hacía. Si sabes de algo aquí en MTY te lo agradecería mucho!! un abrazo.

    Me gusta

  2. Lo hiciste por 10 semanas y solo bajaste 1.5 kg de grasa y 1 kg mas de musculo??
    Digo se que hay otras ganancias como tener el habito y sha lala
    Tengo muchas ganas de tomarlo por todo lo que me han compartido pero el resultado no se me hace coherente con el esfuerzo.
    Tienes que venir a mi entrenamiento jaja

    Me gusta

    • ¡Hola, Jaz! El resultado es muy particular, porque en mi caso yo NO quería bajar más, así que me esforcé porque así fuera. Pero el resto de mis compañeras bajó entre 4 y 5 kilos de grasa :O
      Yo soy muy delgada y lo que quiero es ganar músculo. Este tipo de entrenamiento está más enfocado en tonificar y bajar grasa, no en generar volumen. Así que para mí, lograr un kilito de músculo extra fue un GRAN logro, jeje. 🙂 ¿De qué se trata tu entrenamiento?

      Me gusta

      • Busca TFW en San Google o YouTube; hay en algunos estados no sé si en el D.F y es un excelente entrenamiento, sin duda te ayudará a ganar masa; su creador es Martín Rooney una de las personas que más influencia tienen en temas de salud y fitness.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s