Correr se parece mucho a viajar.

La palabra viaje deriva del catalán “viatge”, y esta palabra a su vez, del latín “viatucum”, que significa camino. La esencia de viajar radica en el camino, en el recorrido, en el regreso. Viajar no es sólo transportarse de un lugar a otro, sino lo que encuentras en el camino para llegar y sobre todo, lo que encuentras al regresar.

Al viajar, encuentras nuevos lugares, nuevos idiomas, nuevos sabores, y también encuentras cosas de ti que no conoces. Para mí, el camino hacia encontrar lo desconocido es lo más importante de un viaje.

Correr se parece mucho a viajar. Porque correr tampoco es sólo el acto de transportarse, es el camino y lo que pasa cuando regresas del “viaje”. Correr te hace sentir vivo. Viajar también. Correr te ayuda a desconectarte de lo cotidiano, viajar a conectar con nuevas realidades. Cuando viajas nadie te conoce, cuando corres, tampoco. Porque el único que sabe a dónde vas, hasta dónde llegarás y cómo regresarás, sólo eres tú.

Correr para mí es un gran pretexto para viajar o tal vez, viajar se ha vuelto un pretexto para correr. Cada vez que corro quiero correr más y cada vez que viajo quiero viajar más. Nunca me he arrepentido de haber salido a correr, mucho menos de haber podido viajar.

Correr es atreverse a viajar solo. No cualquiera lo hace. Viajar solo te hace descubrir cosas que difícilmente descubrirías de otra forma, correr también.

Así que si no puedes viajar, corre. Si no puedes correr, camina, pero sal, observa, piérdete. Si no descubres nada nuevo, seguro al menos encontrarás lo que todos en el fondo buscamos en cada viaje.

Aquí un poco de lo que vi en mi más reciente viaje, donde conocí Santiago de Chile corriendo. Prometo contar más sobre Santiago pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí más sobre viajar y correr, en una nota de la revista Forbes , con una mini entrevista que me hicieron hace unos meses.

8 Respuestas a “Correr se parece mucho a viajar.

  1. ¡Me encantó tu publicación, sobre todo porque tu reflexión se parece mucho al viaje que hice recientemente! Por cierto, yo también viajé a Chile. Justo al final de tu publicación y que vi las fotos de Santiago, fue que quise compartir mi emoción de acuerdo con lo que has escrito en esta publicación. ¡Te mando saludos!

    Me gusta

  2. Correr y viajar, perfecto binomio que viven algún día en diferente lugar, cuando se encuentran inesperadamente a la vuelta de la esquina, pareciera que no tienen nada en común, uno le sirve a uno y el uno al otro, cuando los dos caminan por esa calle se sientan a charlar, es algo que difícilmente dejará de existir, dentro de nuestro país o fuera de éste, viajar y correr se convierte en el mejor pretexto para saber el significado de esa frase de los abuelos: ¿Para que es el dinero? obviamente para disfrutarlo en viajes y si le agregas correr, es algo que pocos queremos dejar de hacer.}

    SALUDOS DESDE GUADALAJARA MÉXICO.

    Me gusta

  3. Hola! este mismo post lo publico Barbara Zambrini, como un escrito de ella para el blog Run de world. Exactamente igual!! es tuyo o de ella??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s