Al Bosque de Chapultepec le regalaron un piano.

Hace unos meses mientras corría en el Parque México muy temprano en la mañana, escuché de pronto la música de un piano. La melodía se escuchaba tan fuerte que parecía que el piano estaba junto a mí. Corrí hacia donde venía el sonido y me lo encontré a la mitad del parque, frente a una fuente, que siempre es protagonista de sonido por la torre de agua que tiene. Ese día, obtuvo el papel secundario.

Sentado frente al piano, estaba un señor con atuendo oficinista que había dejado su portafolio y se había sentado a tocar. Dejé de correr, me senté a la orilla de la fuente y lo escuché por varios minutos. Era impresionante lo que hacía con sus manos. Toda la gente que pasaba se detenía.

Me pareció digno de contarles lo que había escuchado mientras corría. Tomé un pequeño video y seguí corriendo. Al día siguiente, volví para tomarle fotos y el piano ya no estaba, así que nunca lo conté. Después me enteré que había sido una iniciativa que duró pocos días.

Pero ayer me encontré con otro. Un piano situado en frente de la puerta principal del Castillo de Chapultepec, esa que tiene una reja divina resguardada por leones. Resulta que la agrupación ‘Recrea Mx’ le regaló a la 2a sección del Bosque un piano Forte Vertical por motivo de su 50 aniversario. Es un piano especial ya que fue intervenido con pintura de acrílico por la artista Joceline Ramírez, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Recrea Mx es un programa de actividades recreativas y gratuitas presentadas en espacios abiertos. Este lindo regalo que le hicieron al Bosque estará ahí durante todo el año, disponible para el que quiera ir a tocarlo y embellecer el barullo citadino. Mañana habrá un pequeño concierto inaugural a las 11am, por si andas por la zona, no te lo pierdas.

Y me acabo de enterar que hay un segundo piano urbano que está paseando por la ciudad. Espero encontrármelo corriendo.

Piano urbano

Más info en: https://www.facebook.com/RecreaMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s