Lo que debes empacar si viajarás para correr.

Ya viene la temporada de maratones internacionales, suertudos y valientes aquellos que dentro de unos meses viajarán para correr. Falta poquito más de un mes para el maratón de Chicago, luego le sigue Berlín y después Nueva York. Probablemente estos son los tres maratones con mayor participación de corredores internacionales, y en el caso de Chicago, el de mayor participación de mexicanos.

Me choca empacar y si hubiera un servicio que lo hiciera por mí, lo contrataría sin dudarlo. Siempre olvido algo, empaco de menos o empaco de más. Así que en base a la experiencia, les tengo mi recomendación de los 5 indispensables que no pueden faltar en tu maleta si tienes en puerta un viaje que incluye una carrerita:

1. Atuendo completo con el que harás la carrera, SIN los tenis. Los tenis tienes que llevártelos puestos, si tu maleta no llega, al menos no corres el riesgo de tener que experimentar con nuevos tenis. Empaca: ropa interior para correr, shorts o mallas, playera, gorra, calcetines, medias de compresión, reloj o cualquier gadget que uses para correr.

2. Abastecimiento para la carrera. Empaca los geles, gomitas, incluso polvo para preparar bebida isotónica. A pesar de la globalización es posible que en algunos países no encuentres los productos a los que estás acostumbrado.

3. Tenis para caminar o zapatos cómodos. Deja el glamour, si vas a participar en alguna competencia y vas a andar de turista unos días previos, es indispensable que tus pies estén cuidados y cómodos todo el tiempo.

4. Ropa desechable pre-carrera. Esto significa una sudadera o playera de manga larga con la que te puedas proteger del frío antes de arrancar la carrera y que puedas tirar sin preocupación. En la mayoría de los maratones internacionales, el comité organizador recoge toda esta ropa y la da en donación. El plan B: una bolsa de basura grande que usarás a manera de impermeable y protección del frío. Empaca esto, me lo vas a agradecer.

5. Cinturón para correr. Si no estás acostumbrado a correr con cinturón, este es el momento de probarlo. Podrás guardar dinero, llaves de hotel y lo más importante: tu cámara o teléfono para tomar fotos de lo que ves mientras corres.

Aquí otros tips de viajeros expertos:

Guía para hacer tu maleta para viajar a una carrera de la querida Araiz Arriola.

Hacer la maleta: trucos de organización del Huffington Post.

11 consejos para viajar con backpack / mochila del blog Viajero Peligro

¿Qué otra crees que es indispensable? Se aceptan sugerencias.

2 Respuestas a “Lo que debes empacar si viajarás para correr.

  1. Pingback: Holidays & Running | Sintiendo el Running·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s