Y a ti, ¿quién te inspira?

Correr es un deporte accesible para todos, pero ser un corredor que inspira no lo hace cualquiera. Correr diez kilómetros o un maratón o levantarte todos los días de madrugada para ponerte los tenis, eso, tal vez lo puede hacer cualquier persona con un poco de esfuerzo y preparación. Quien se lo propone, puede cruzar una meta levantando los brazos. Pero, ¿crees que realmente eso inspira a alguien a correr?

Lo importante de correr no es solamente los resultados que obtienes, no es sólo el tiempo en el cronómetro o si te subiste a un podium o no. Tampoco es si tienes un cuerpo súper atlético. Tal vez para correr no se necesita cuerpo de corredor, pero para lograr un cuerpo de corredor, sí se necesita correr.

Correr es mucho más que eso. El éxito de un corredor debería de medirse con el impacto que tiene cada uno de los pasos que da. Un corredor es ganador cuando inspira a los demás, no sólo a correr, sino a apasionarse por algo, a alcanzar metas a base de disciplina y constancia.

No es necesario convencer a la gente de lo bueno que es correr, lo importante es demostrarlo con el ejemplo. Lo importante es compartir la sensación de libertad y no los resultados, los sentimientos y no los kilómetros corridos, lo bien que te hace a ti y por lo tanto, a todo lo que te rodea.

Y a ti, ¿quién te inspira? ¿Se lo has agradecido? Mi inspiración inicial para correr vino de una persona que no corre. De una persona que va al gimnasio para sentirse bien, por divertirse, por gozar la sensación de bienestar que le da ejercitarse, brincar y bailar. La persona que me inspiró a correr me enseñó que para sanar un corazón roto no se necesitan dos litros de helado de chocolate sino dos horas de baile, o en todo caso, 21 kilómetros corriendo.

Esa persona es mi mamá, que además me ha enseñado la importancia de amar mi cuerpo tal cual es. Ella, hace unos días me sorprendió cuando decidió postularse para ser la imagen del gimnasio al que va. ¿Te atreverías a hacer algo así o pensarías de inmediato que tu cuerpo no es suficientemente perfecto como para tal misión?

Mi mamá está participando en concurso de tres personas para ser la imagen de Sports World. Es una mujer que sabe que las medallas no son lo importante, sino lo que eres capaz de inspirar con cada paso que das.

 

Cuando sea grande, quiero ser tan valiente, hermosa y segura como mi mamá.

 

21 Respuestas a “Y a ti, ¿quién te inspira?

  1. A mi me inspira la vida misma !! el correr me hace sentir viva y correr es vida!! sentir la naturaleza sobre mi piel mientras corro es lo mejor que me puede pasar ,porque eso significa que estoy bien y las endorfinas arriba !!Eso me inspira correr!!!

    Me gusta

  2. Soy un caminante y lo hago para mirar el mundo, aprender y reflexionar de él. Ahora que leo este post se reafirma la utilidad que le doy a mis pasos. Gracias y que siempre sigan esas fuerzas por seguir mirando cuando corres.

    Me gusta

  3. Tengo una rodillita lastimada, y tengo unas ganas enormes de correr… quiero volver a empezar. Tu blog me está motivando a intentarlo de nuevo. Gracias! Listo el voto para tu mami 😀

    Me gusta

  4. Hola. Me encanta tu blog. Combinas casi todas mis pasiones en la vida además de mi familia y la bicicleta; correr y la fotografía. Te quiero hacer una pregunta, cuando corres, qué cámara llevas contigo, ya que correr con una SRL no debe de ser muy cómodo. Salu2 y felicidades

    Me gusta

  5. excelente historiaaaa!!!, a mi en lo personal me inspira en cada paso y en cada kilómetro una personita que esta en el cielo. me enseño que el dolor se puede transformar en satisfacción y alegría cada vez que cruzas la meta. que cuando corres eres libre para dejar tus pensamientos y problemas atrás, que eres feliz demostrándote a ti misma que puedes si te lo propones llegar hasta donde tu quieras. saludos excelente blogg.

    Me gusta

  6. “Un corredor es ganador cuando inspira a los demás, no sólo a correr, sino a apasionarse por algo, a alcanzar metas a base de disciplina y constancia.” Me senti tan identificada con esta oracion. Me has hecho recordar a todas las personas (bueno, en realidad 7 personas) a las que he influenciado para llevar una vida mas saludable. Soy una corredora en la ciudad de New York, donde todo es rapido, donde las personas pocas veces tienen tiempo de parar y oler las rosas. TU blog inspira, lo que escribes inspira y motivas a los que te leemos. Simplemente gracias. (Ahora si me percato por mirar y observar mientras corro.

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras, Patricia. Me siento muy honrada cuando alguien me dice que lo que yo escribo inspira. Me inspira a seguir escribiendo. 😉

      Qué increíble que has influenciado a tanta gente para llevar una vida saludable, creo que es un regalo lindísimo.

      En Nueva York hay mucho que observar y disfrutar, ahí fue mi primer maratón y disfruté muchísimo conocer más la ciudad corriendo.

      Abrazo hasta allá!

      Me gusta

  7. Cuando termine la universidad me sentía sola y comencé a correr con mi hermano al paso del tiempo lo tome como rutina de fines de semana, nunca me había inscrito a ninguna carrera solo corría por hacer ejercicio, sin embargo un día me anime y con ello al que ahora es mi novio 21 km mi primer medio maratón, no tenía ni idea de lo que era todo eso, ni cuáles eran los tenis que debía usar, que comer antes de una competencia y mucho menos que ropa usar, todos me decían que no lo terminaría solo mi novio confiaba en mí , llego el gran día, los nervios me invadieron cada km era glorioso para mi ver a la gente recorrer reforma y llegar al zócalo fue lo mejor, desde ese día mi mayor motivación fue la libertad que se siente en cada paso que corro y saber que mucha gente sea animado hacerlo por verme. Ahora corro con mi novio que es mi compañero de carreras y un angelito que me acompaña cada mañana a entrenar y siempre con la mejor actitud mi perro Matías.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s