La relación amor-odio con el asunto de correr.

Hace unos días empecé formalmente una nueva cuenta regresiva. Los visitantes asiduos de loqueveomientrascorro (¡gracias por su visita!) saben que me gusta contar los días que faltan para llegar a la fecha de alguna carrera importante como un medio maratón o un maratón. El conteo es para que no se me olvide que cada día de entrenamiento cuenta y que cada día que amanece falta un poco menos, es mecanismo de presión y emoción al mismo tiempo.

Y es que tengo una relación amor-odio con este asunto de correr, o tal vez tendría que decir odio-amor, porque siempre empiezo odiando tantito la idea de tener que arrancar, pero nunca nunca he terminado de correr sin sentir que es maravilloso. Entonces a veces necesito un poco de presión para mantenerme enfocada.

Así que sin haberme inscrito aún, pero con la firme convicción de que en el último trimestre del año correré el maratón de Berlín, y la cuenta va hoy en T-181 y por los próximos 180 días, estaré compartiendo todo lo que vea en el camino rumbo a mi tercer maratón. Y si acaso eso no sucede, presióneme usted, estimado lector, para que yo le comparta lo que veo mientras corro.

Contrario a los conteos anteriores, esta vez inicio un entrenamiento formal, o sea, con un coach que me enviará amables recordatorios semanales para cuando la cuenta regresiva no sea suficiente presión.

Los primeros kilómetros los corrí en la Ciudad de México que está increíblemente hermosa estos días, con jacarandas explotadas, streetart, cielos azules y la exposición de José Guadalupe Posada en la galería abierta de la reja del Bosque de Chapultepec (está sólo hasta abril, así que vayan a verla).

Esto es lo que he visto, en los últimos kilómetros callejeros en el ‘De Efe’, donde a veces me encuentro dando vueltas como perico en jaula sólo para volver a pasar corriendo frente a las jacarandas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9 Respuestas a “La relación amor-odio con el asunto de correr.

  1. Vero, hasta ahora me suscribo, y que crees ¡soy tu seguidor 2000!
    Y ya que ando por aquí me voy a dar una vuelta por todo el blog, ya que veo que hay algunas historias que no disfruté oportunamente. Beso y abrazo.

    Me gusta

  2. Excelente, ya siguiendote, mucho exito en tu siguiente carrera. Me gusta tener en comun contigo la fotografia y la corrida :o). Coincide tambien que yo voy por mi tercer maraton este año pero a Chicago… Por estas y mas coincidencias estare al pendiente ;o) salu2

    Me gusta

    • ¡Qué grosería la mía! No había respondido tu comentario, creo que nunca vi la notificación. ¿Correrás le maratón de Berlín? ¿Ya estás listo? Sin duda ha sido mi maratón favorito. La mejor organización, sólo le falta sabor a la gente para echar porras 😛
      Creo que el odio a los kilómetros 38-40 se disuelve bastante si haces una buena carga de carbohidratos. 😉 ¡Saludos, Gus!

      Me gusta

  3. me sucede lo mismo que a tí… en especial después de que he dejado varios días sin correr, regresar a la rutina me cuesta mucho… por ejemplo ahora no estoy corriendo, pero tengo una ganas locas de justo llegar al final del entrenamiento y sentir lo maravilloso que es correr. Mientras tanto hago yoga…. y me preparo mentalmente para regresar al camino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s