Hace unos días empecé formalmente una nueva cuenta regresiva. Los visitantes asiduos de loqueveomientrascorro (¡gracias por su visita!) saben que me gusta contar los días que faltan para llegar a la fecha de alguna carrera importante como un medio maratón o un maratón. El conteo es para que no se me olvide que cada día de entrenamiento cuenta y que cada día que amanece falta un poco menos, es mecanismo de presión y emoción al mismo tiempo.
Y es que tengo una relación amor-odio con este asunto de correr, o tal vez tendría que decir odio-amor, porque siempre empiezo odiando tantito la idea de tener que arrancar, pero nunca nunca he terminado de correr sin sentir que es maravilloso. Entonces a veces necesito un poco de presión para mantenerme enfocada.
Así que sin haberme inscrito aún, pero con la firme convicción de que en el último trimestre del año correré el maratón de Berlín, y la cuenta va hoy en T-181 y por los próximos 180 días, estaré compartiendo todo lo que vea en el camino rumbo a mi tercer maratón. Y si acaso eso no sucede, presióneme usted, estimado lector, para que yo le comparta lo que veo mientras corro.
Contrario a los conteos anteriores, esta vez inicio un entrenamiento formal, o sea, con un coach que me enviará amables recordatorios semanales para cuando la cuenta regresiva no sea suficiente presión.
Los primeros kilómetros los corrí en la Ciudad de México que está increíblemente hermosa estos días, con jacarandas explotadas, streetart, cielos azules y la exposición de José Guadalupe Posada en la galería abierta de la reja del Bosque de Chapultepec (está sólo hasta abril, así que vayan a verla).
Esto es lo que he visto, en los últimos kilómetros callejeros en el ‘De Efe’, donde a veces me encuentro dando vueltas como perico en jaula sólo para volver a pasar corriendo frente a las jacarandas:
Me encanta leerte, y admiro tu tenacidad.
Me gustaMe gusta
¡Gracias! 🙂
Me gustaMe gusta
Vero, hasta ahora me suscribo, y que crees ¡soy tu seguidor 2000!
Y ya que ando por aquí me voy a dar una vuelta por todo el blog, ya que veo que hay algunas historias que no disfruté oportunamente. Beso y abrazo.
Me gustaMe gusta
Moni, qué padre que seas la seguidora 2000, esa sí que es una noticia, no sé de dónde salieron tantos, ja. Seguro será de buena suerte tenerte de lectora. Un abrazote.
Me gustaMe gusta
Excelente, ya siguiendote, mucho exito en tu siguiente carrera. Me gusta tener en comun contigo la fotografia y la corrida :o). Coincide tambien que yo voy por mi tercer maraton este año pero a Chicago… Por estas y mas coincidencias estare al pendiente ;o) salu2
Me gustaMe gusta
Yo solo odio los kms 38-40 del maratón. Ojalá nos veamos en Berlín, ahí estaré.
Me gustaMe gusta
¡Qué grosería la mía! No había respondido tu comentario, creo que nunca vi la notificación. ¿Correrás le maratón de Berlín? ¿Ya estás listo? Sin duda ha sido mi maratón favorito. La mejor organización, sólo le falta sabor a la gente para echar porras 😛
Creo que el odio a los kilómetros 38-40 se disuelve bastante si haces una buena carga de carbohidratos. 😉 ¡Saludos, Gus!
Me gustaMe gusta
me sucede lo mismo que a tí… en especial después de que he dejado varios días sin correr, regresar a la rutina me cuesta mucho… por ejemplo ahora no estoy corriendo, pero tengo una ganas locas de justo llegar al final del entrenamiento y sentir lo maravilloso que es correr. Mientras tanto hago yoga…. y me preparo mentalmente para regresar al camino.
Me gustaMe gusta
Qué bien que haces yoga 🙂 Es el mejor complemento del entrenamiento de carrera. Ya te llegarán las ganas para volver a la pista. 😉
Me gustaMe gusta