Nadie se arrepiente de correr 10 kilómetros.

Correr una carrera de 10 kilómetros me parece un objetivo muy alcanzable para cualquier corredor principiante. Es más, yo pienso que cualquier persona, aún cuando hoy no corra nada, puede hacer esta distancia o un maratón si se prepara.

Es común que los no-corredores me pregunten por qué corro, yo me lo he preguntado muchas veces también, sobre todo un día que tuve que levantarme a las 4:30am para correr 21 kilómetros a 8 grados centígrados. Pero correr no es sinónimo de madrugar o de no desvelarse. Correr es increíble. Yo corro porque me siento muy bien, porque corriendo he descubierto lugares inimaginables de México y el mundo, porque me despierta más que dos tazas de café, porque me gusta comer – mucho – y sería muy gorda si no corriera, y corro porque lo que veo mientras corro es completamente distinto a lo que se ve desde otra silla de espectador.

Correr 10 kilómetros es algo que todo el mundo debería de probar al menos una vez en su vida. Todavía no conozco a alguien que se haya arrepentido después de hacer una carrera de este tipo. Es más, nunca he sabido de nadie que después de su primer 10K no le queden ganas de volverlo a hacer (y de hecho, lo hacen).

Así que, esta es mi invitación para todo aquél que no haya corrido nunca, a entrenar 10 semanas para hacer una carrera 10 kilómetros. Si después de cruzar la meta no se sienten bien y con ganas de otra ronda, tienen este foro abierto para reclamarme.

Aquí va el plan de entrenamiento, y la nota que escribí para el suplemento ‘Running’ del diario Récord, con un entrenamiento facilito, paso a paso, para lograr correr 10,000 metros en 75 días.

Entrenamiento-10K-en-10-semanas-Sheet1-1

RUNN-1-FEB-10K-DF

RUNN-1-FEB-10-k-DF

No soy entrenadora, pero he pasado por esto varias veces, así que si tienen alguna duda sobre el entrenamiento y puedo ayudar en algo, mi mail es veronique.velazquez@gmail.com

¡Suerte!

6 Respuestas a “Nadie se arrepiente de correr 10 kilómetros.

  1. Vero hermosa,

    Muchas gracias por este post. Te cuento. Hace cuatro años estaba entrenando para un medio maratón (ya había corrido otro antes, y muchas 10Ks, me gustaba muchísimo correr) y me dio una embolia, producto de un orificio que tenía de nacimiento entre las dos cavidades del corazón. Gracias al Señor y a mi buena condición física, no tuvo consecuencias. Si no hubiera tenido buena salud, esa embolia hubiera tenido consecuencias fatales o permanentes. Me operaron del corazón (me pusieron un Amplatzer), y el médico me autorizó a volver a correr casi de inmediato, pero no lo había vuelto a intentar desde entonces.

    Tu blog me ha inspirado a hacerlo de nuevo. Las hermosas fotos que pones ahí, tus textos poéticos que salen del corazón, me inspiran a volver a correr. Ahora tengo sobrepeso, y estaba buscando un plan que fuera “suave” al principio. No había encontrado uno que me gustara. Este plan es perfecto. Lo seguiré a partir de esta semana, y será mi reto irte contando cómo voy.

    Muchas gracias, que el Señor te bendiga grandemente, y deseo que tengas una excelente carrera en Berlín. Saludos y abrazos desde Guadalajara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s