T-178 «La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» M. Gandhi

El Parque México nunca, nunca deja de sorprenderme. Correr ahí me asegura un poco de risa siempre. Bueno, a veces no sé si reír o llorar.

Yo sugeriría visitar el parque, corriendo o no, al menos una vez al mes. Lo que se encuentra ahí no se encuentra en cualquier lado. La oferta de servicios anunciados en los postes es infinita: clases privadas de conversación en inglés, de baile, canto, guitarra, tejido, arpa, paseadores de perros, cuidadores de perros vespertinos, comida vegetariana para perros, yoga restaurativa, yoga del amor… lo que usted busque, en el Parque México lo puede encontrar.

Ahora que si lo que quiere usted es ganar dinero, no se preocupe, la oferta de recompensas por recuperar uno de los 85 perros que se pierden al mes va de los $2000 a los $6000 pesos. Hoy conté 12 anuncios de perros perdidos y uno de un gato. Todos en blanco y negro, con fotos completamente borrosas, se notan las ganas de encontrar al animalito, pues.

¿Qué hace la gente para perder a sus perros? ¿Cómo le hacen? Urge un guardián de los animales que le de zapes a los dueños por andar con sus perros sin correa. Porque ahora resulta que no se pierden, si no que los secuestran, es el “robo organizado de perros”, lo advierten ya por toda la Colonia Condesa. Ahora hay pancartas buscando no a uno, si no dos perros perdidos -sí, del mismo dueño, que accidentalmente pierde DOS perros-.

Estimado vecino del Parque México y alrededores, le tengo tres hayazgos importantes que le pueden servir:

1. Los vecinos están optando por dar cristiana sepultura a los perros que no tienen suerte de ser robados y por lo tanto puestos en el mercado negro de las recompensas. Si usted es un dueño irresponsable, por no se preocupe, su perro descansará en paz.

2. Pero si usted sí le preocupa un poco más el extravio accidental por descuido involuntario, la escuela para perros está a una llamada de distancia. ¡Háblele! Por 600 pesos a la semana van a su casa por su mascota, lo pasean y lo educan para que él aprenda a cuidarse solo y no cometa la imprudencia de separarse de usted cuando no traiga correa. (“Escuelita Condesa” – 5531441262)

3. Hay un nuevo “Club de amigos de más de 30″, cuyo requisito indispensable es tener un alto nivel cultura. Únase vecino, seguro encuentra amigos que le harán reflexionar sobre haber comprado un perro y no cuidarlo. Más info aquí abajo:

P.D. Faltan 178 días para mi tercer maratón, de ahí el T-178.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s