En ocho de cada diez postes de la colonia Roma se lee la convocatoria: «Tú puedes salir en el Libro Vaquero». El anuncio incluye una colorida ampliación de una página del librito e invita a buscar más información en su página web.
Confieso que no pude de la curiosidad y entré a www.ellibrovaquero.com. Me encontré con que «es muy fácil, sólo tienes que imaginarte que eres parte del Libro Vaquero y tomarte una fotografía como uno de sus personajes (india, vaquera, personaje de cabaret, bandida, sheriff». La foto puede hacerse individual o en pareja.
Son de esas cosas que creería que no existen. Por lo que me limitaré a citar a mi querida amiga Mireille que sabiamente dice: «Hermoso mundo diverso». Aplausos a las aventureras que se vistan de bandidas y manden su foto a la editorial vaquera.
Como si el hallazgo anterior no fuera suficiente, hoy descubrí que en el parque México hay un lugar para llevar a tu perro a tomarle fotos con Santa Claus y que los elementos policiacos de la «Jornada de Prevención del Delito» tienen grandes habilidades acrobáticas y ofrecen show los sábados. No supe si aplaudir o llorar tantito.
Aquí una pequeña muestra de eso y otras cosas más que vi en 6 kilómetros muy cansados…