T-19 Guarda en tu bolsillo un par de nubes…

T r e i n t a kilómetros en la Ciudad de los Palacios, aka D.F. Creo que me duelen hasta los dedos al escribir esto.

Esta fue la carrera más larga antes del maratón. Así que si algún día les cruza por la mente hacer uno, mantengan en mente los TREINTA kilómetros, y obvio, los cuarenta y dos. Cuarenta y dos kilómetros con ciento noventa y cinco metros para ser exactos.

Correr en la Ciudad de México es una delicia. El ciclotón* (para lamento de algunos) nos regala a los ciclistas y corredores una ruta de varios kilómetros con sorpresas en cada esquina. Aquí algunas novedades encontradas en la ruta Reforma-Zócalo-Chapultepec-Condesa:

Durante este mes se celebra LibrOctubre, es decir, el mes de los libros en el Centro Histórico. Más de 80 librerías ofrecen lecturas en voz alta, talleres, firmas de libros y pláticas con escritores. Aquí el programa completo: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/6646-libroctubre

Como parte de las actividades está la XI Feria Internacional del Libro en el zócalo y aprovechando la promoción a la lectura la ‘Brigada Cultural para leer en libertad’ montó la Feria del Libro Alternativa en la Alameda Central. Así que hay para todos los gustos.

También, esta semana se estrenó una exposición de fotos sobre las rejas del Bosque de Chapultepec llamada “Camino de lo sagrado”, que es parte festejo por el nombramiento de la región otomí-chichimeca como patrimonio cultural. Las fotos son una belleza.

Y por último, no se pueden perder la exposición de ilustraciones que está sobre la banqueta de Reforma entre Chapultepec y el Ángel. Son de esas imágenes con las que es imposible no sonreír.

Aquí los treinta kilómetros que me llenaron los ojos de colores…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*http://www.deporte.df.gob.mx/ciclotones/cicloton4.html

3 Respuestas a “T-19 Guarda en tu bolsillo un par de nubes…

  1. Descubrí este blog y me encantó. Me he convertido en tu fan. Me gusta mucho tu sinceridad, tu claridad al escribir. Y las fotos!! Oye, pero tengo una pregunta, ¿cómo haces para sacar las fotos? ¿Te detienes y las tomas? ¿O las tomas mientras corres, y entonces, cómo haces para que no salgan movidas? ¿Qué cámara usas para que no te estorbe al correr? Perdón tantas preguntas, pero están en mi mente en cada hermoso artículo tuyo que he leído Gracias por este blog.

    Me gusta

    • Hola Patricia, muchas gracias. No sabes la emoción que me da tener nuevos lectores desconocidos. 🙂

      Casi siempre me detengo un segundo a tomar las fotos, otras las tomo sin detenerme, pero por suerte no salen tan borrosas. Uso una cámara muy chiquita (Nikon COOLPIX S9300). Algunas veces corro con el teléfono en la mano, pero es más estorboso y no toma tan buenas fotos.

      Ahora estoy tratando de correr un poco más rápido y no perder el ritmo, así que me detengo menos.

      ¿Tú corres? ¡Intenta tomar unas fotos un día y comártemelas! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s