10 razones por las que debes comprar un libro que no está escrito.

¿Te atreverías a comprar un libro por adelantado, sabiendo que el escritor está trabajando en él? Deberías.

Esta es mi invitación a que conozcas “50 historias del deporte mexicano”. Un proyecto que tiene dos grandes objetivos:
El primero, reunir 50 historias de éxito del deporte mexicano. El segundo, generar un nuevo modelo de ventas que le facilite el camino a quienes sueñan con publicar un libro.

Las 50 historias son la recopilación de un gran trabajo periodístico de Ricardo Otero. Son historias no sólo de atletas olímpicos o campeones nacionales, sino de deportistas amateur, periodistas, escritores, psicólogos, mercadólogos, nutriólogos y otros profesionales que han estado cerca del deporte mexicano y que desde su trinchera, han contribuido a grandes logros que vale la pena conocer y reconocer.

El libro no está centrado en un solo tema o estilo, porque según el autor, cada entrevista es diferente, en cada historia hay algo interesante que resaltar. Hay historias de amor, de superación de enfermedades graves, de triunfo, de fracaso… historias que inspiran. Paola Longoria, Maria del Rosario Espinoza, Fernando Platas, Carlos Mercenario, Beatriz Boullosa, Alberto Lati, Juan Villoro y Araiz Arriola son algunos de los nombres que formarán parte de las 50 historias.

50 historias

El libro en proceso se vende por adelantado con el fin de financiar el proyecto. Porque además de lo costoso que puede ser escribir, editar y publicar, este proyecto requiere de trabajo periodístico, investigación y viajes para el desarrollo del contenido.

La meta es vender 500 ejemplares antes de la impresión, que está planeada para el 30 de noviembre de 2014. El costo es de $249 pesos, y esto incluye el libro y el envío en territorio mexicano. (Pero si vives en otro país y quieres comprarlo, no te limites, busca al Ricardo en Twitter y seguro te dará alguna opción: @otero_rj)

Aquí las 10 razones por las que debes comprar “50 historias del deporte” por adelantado.

1. Porque vivirás el libro de manear distinta, serás partícipe del proceso de escritura, conocerá los avances. El autor se encargará de mantenerte informado.

2. Porque vale la pena enterarnos de buenas noticias, de gente que trasciende haciendo lo que le apasiona, de cincuenta historias que pueden inspirarnos a ser mejor. ¿Podrías nombrar hoy a 50 personas que te inspiren?

3. Porque hay muchos héroes anónimos que han estado alrededor de grandes atletas mexicanos ayudándolos a alcanzar sus logros.

4. Porque pocos se animan a realizar un proyecto sin tener los recursos para financiarlo. Porque la idea (y el riesgo) de intentar vender algo por adelantado delata la confianza y el compromiso que el autor tiene en su trabajo.

5. Porque somos un país que lee poco, poquísimo. Porque un libro con historias pequeñas, de casos reales (que además son admirables) quizás sea un buen comienzo para leer más.

6. Porque hoy nos enteramos de los resultados deportivos en la televisión o en internet, nos enteramos de las medallas o de los logros de nuestros atletas en flashes informativos que duran en nuestra mente lo que duró el informe.

7. Porque dentro de algunos años este libro tendrá grandes recuerdos, enaltecerá a quien lo merece e inspirará a quien debería de estar en las siguientes 50 historias.

8. Porque deberíamos saber más nombres de deportistas que de narcotraficantes, delincuentes o políticos. Porque 50 es un buen número para empezar.

9. Porque te dará 51 temas de conversación más interesantes que cualquier noticia actual. 50 historias y 1 sobre un admirable periodista que se lanzó a hacer un libro y venderlo de manera innovadora.

10. ¿Por qué no? Si compras boletos para una obra de teatro, sin la certeza de que te gustará, ¿por qué no apoyar un proyecto que además te hará tantito más inteligente?

Para saber más el libro: http://oteromac.com/2014/01/06/50-historias-del-deporte-mexicano/
En FB: https://www.facebook.com/deportemexicano50
Para comprar el libro: http://oteromac.com/50historias/compralo/
Para contactar al autor: En Twitter @otero_rj

Gustavo Sánchez, doble campeón y cuádruple medallista paralímpico de natación en Londres 2012. Gustavo es una de las 50 historias del deporte mexicano.

Gustavo Sánchez, doble campeón y cuádruple medallista paralímpico de natación en Londres 2012. Gustavo es una de las 50 historias del deporte mexicano.

3 Respuestas a “10 razones por las que debes comprar un libro que no está escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s