No te enamores de un corredor.

Enamorarte de un corredor puede ser muy peligroso. Si no quieres una vida intensa, emocionante, llena de retos y de energía, mejor no te enamores de un corredor.

No te enamores de un corredor si no quieres una persona dedicada, determinada y comprometida al lado de ti. No te enamores de él, si no puedes dar lo mismo tú, porque los corredores saben comprometerse, saben conquistar una meta y saben que tienen que trabajar para lograrla.

No te enamores de un corredor si no te gustan las personas orientadas a resultados, que saben planear y que tienen un gran control mental. No te enamores de él, si no sabrás respetar sus prioridades, si no sabrás apoyar su pasión y no querrás cambiar una desvelada por una desmañanada para echarle porras.

No te enamores de un corredor si no sabes disfrutar un paisaje en silencio, sólo respirando. Mucho menos te enamores de él si es maratonista. Eso te obligaría a sacrificarte con increíbles cenas llenas de carbohidratos y pasada su competencia, tendrías que lidiar con alguien que cree que puede lograr cualquier cosa en la vida -y en realidad sí puede-. Ten cuidado, los maratonistas no pueden correr sólo uno y terminarás viajando con él para echarle porras en diferentes lugares.

Correr es adictivo, los corredores son adictos a las endorfinas, si te gusta el drama y no quieres a alguien que sepa enfrentar un problema en calma, alguien que sepa tomar la vida con filosofía, pero que se reta a si mismo y que le gusta ser exitoso, entonces, no te enamores de un corredor. No te enamores de él, sabe llorar ante la felicidad y ante el fracaso.

Los corredores piensan con claridad – la mayor parte del tiempo – y después de correr tendrán muchas más ideas para resolver un problema de las que se te puedan ocurrir a ti. Correr regularmente ayuda a tener un mejor estado de ánimo y calmar la ansiedad, además mejora la memoria, un corredor no va a olvidar nunca tu aniversario. Huye de él si tú vives en el estrés, porque si no lo haces tú, es muy probable que él sí salga corriendo.

Los corredores tienen resistencia mental y física. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los hombres mayores de 50 años que corren por lo menos tres horas a la semana reducen en 30% el riesgo de tener impotencia vs. los que hacen poco o nada de ejercicio. Punto para los corredores.

Con un corredor corres el riesgo de tomar muchos riesgos y generar una adicción a ambas cosas, a los riesgos y al corredor.

Con conocimiento de causa te advierto, que si no quieres todo eso, y no quieres ser inmensamente feliz, entonces, ¡huye! ¡aléjate del corredor! De lo contrario, te vas a contagiar y entonces sí qué peligro: correrás, sonreirás, viajarás, llorarás y todo te parecerá más fácil. Por si fuera poco, si te contagia y corren juntos, las endorfinas lo harán creer que eres el ser más hermoso sobre la tierra, aún cuando estés en tu peor look.

Yo ya me encontré con el mío y no lo suelto por nada, porque al menos yo, no podría enamorarme de alguien que no viva la vida con intensidad.

love

Te invito a conectar conmigo en las redes sociales y conocer un poco más de mí – y de mi corredor 😉 –

Facebook: Lo que veo mientras corro
Twitter: @verovelz / @mientrascorro
Instagram: @verovelz

134 Respuestas a “No te enamores de un corredor.

  1. Hola Vero:
    MUCHAS FELICIDADES POR ESTA INTENSIDAD CON LA QUE ESCRIBES…..NO TIENES MAS REMEDIO QUE PREPARAR EL MAREATON DE NUEVA YORK…DE LO DEMAS ME ENCARGO…
    MAÑANA ESTAMOS RUMBO AL MARATON DE TOKYO..

    Me gusta

  2. Wow! :,) pensando que había sido yo, con esto me viene más claridad, este blog sin duda apareció por algo hoy en mi vida, gracias! Por eso me encanta ser maratonista y vivir así intensamente, totalmente me identifiqué. Este año vamos por el 3o! y Chicago me anda diciendo regresa a correrlo otra vez 🙂 Saludos!

    Me gusta

  3. ES VERDAD NO TE ENAMORES DE UN CORREDOR O UN MARATONISTA SI NO PUEDES ENTENDERLO NI SEGUIRLO….SON EN ALGUN MOMENTO DOS MUNDOS DIFERENTES !POR ESO PREFIERO ESTAR SOLA ASI CORRO SIN EXPLICARLE A NADIE A DONDE ME VOY A CORRER Y SI EN EL CAMINO ME ENCUENTRO ALGUIEN COMO YO. QUE BUENO !. LO ACEPTARIA PARA SEGUIR JUNTOS EN ESTO QUE TE LLENA DE ENDORFINAS POSITIVAS Y DE FORTALEZA .MUY BUENO EL ESCRITO …NO TE ENAMORES DE UN CORREDOR !.

    Me gusta

  4. ¡No inventes, lloro!
    Mi esposo me contagio de este bello mundo, y justo empezo meses despúes de casarnos, al principio me molestaba que se fuera a correr y me dejara, pero un día me dijo, que si no me gustaba, que sólo respetara su decisión, pues él no me decía nada de que yo me quedara duermiendo. Así que sólo tenías dos opciones, ir con él a correr o seguir durmiendo.
    Pues me decididí por salir a correr y ahora amo correr, lo amo a él y creo que me volví más adicta que él.
    ¡Gracias por ponerle palabras a nuestros sentimientos! 🙂

    Me gusta

  5. Excelentísimo artículo. Para compartirlo con aquellos corredores y corredoras que no reciben ni el más mínimo apoyo de sus respectivas parejas. Si alguien no está dispuesto siquiera a madrugar por irle a hechar porras a su pareja, si en ese detalle tan sencillo falla, no quiero imaginar en lo demás. Felicitaciones. Saludos desde Guatemala.

    Me gusta

  6. Comencé a correr hace poco más de un año. Me uní a un grupo sin haber practicado deporte nunca antes y solía quedarme sola y ahogada en los entrenamientos por no poder alcanzar a mis compañeros. Hasta que uno de ellos, muy guapo por cierto, se dio a la tarea de acompañarme diariamente. Fue así como en silencio, y con la mirada al frente durante minutos, días y horas, sin saber mayor cosa el uno sobre el otro, descubrimos el amor y hoy cumplimos 5 meses de feliz noviazgo. Hoy le dediqué tu texto, con el cual me sentí plenamente identificada. Gracias!

    Me gusta

  7. Verónica, ¡Gracias! he descubierto tu blog y estoy `enganchada´ a el. Te comparto.
    También soy adicta a correr y viajar por el Mundo. Mis grandes pasiones. Un beso

    Me gusta

  8. Excelente cita bibliografica… yo yambien Amo a mi Esposo xk el «Trota» y yo lo acompano en mi bici…xk nunca he intentado correr me detesta sudar por eso nado…Preciosas palabras acerca de la muy buena liberacion de endorfinas 🙂

    Me gusta

  9. Hola me encanto tu texto, me describía a cada linea 😀
    Soy corredora igual que tu, mi pasión por este fascinante mundo del running es gracias a mi exnovio, él es maratonista. Soy amante del deporte (practico karate), pero el correr no me hacia mucho chiste, durante 3 maratones fui a la meta por él, yo prefería esperarlo en las gradas leyendo un libro en lugar de correr. No entendía el placer de él al llegar a la meta, después de sus 42k, lo veía cansado, pero feliz, realmente feliz cuando le ponían su medalla, las guarda como su mas grande tesoro. El solo me decía es el mismo placer que sientes cuando terminas de combatir y ganas.
    Hace un año me decidí a correr mis primeros 5k, a las dos semanas 10k y en menos de 3 meses ya había corrido mi primer medio maratón, el apoyo de él fue lo que me impulso. Ahora que estamos separados y somos muy buenos amigos, salimos a entrenar, vamos a competencias juntos y este año correré mi primer Maratón; es super satisfactorio sentir el mismo placer que él al cruzar la meta y recibir nuestra medalla.
    Es la mejor herencia que le puedes dejar a alguien el Correr!!!
    Saludos

    Me gusta

    • Mónica, leí tu comentario hace unos días, me pareció tan lindo, que se lo enseñé a «mi corredor». Qué lindo que ese jovenazo te contagió el amor por correr y que bien ahora son tan amigos. ¿Cuál será tu primer maratón? Verás que después de correr el primero, es difícil no querer otro y otro y otro. ¡Mucha suerte! Que disfrutes mucho el entrenamiento y que la llegada a la meta de los 42 sea pura felicidad.

      Me gusta

  10. Pingback: “Venimos hacer ejercicio, no de día de campo” | loqueveomientrascorro·

  11. Pingback: “Venimos a hacer ejercicio, no de día de campo” | loqueveomientrascorro·

  12. Pingback: No te enamores de un corredor. | Vamos por más km!!·

  13. Sabes, hace tiempo ya que leí esta entrada. Soy filósofa por profesión y por vocación, yogui de corazón e iniciandome como corredora; Me identifiqué tanto con tu entrada, porque tengo algunos años que un corredor entró en mi vida, re-leo y analizo nuevas situaciones, definitivamente la vida está llena de momentos, y cada uno lo hace especial. Un saludo cordial
    Julie

    Me gusta

  14. Wow quiero tirar unas lágrimas de emoción…
    Debo confesar que al principio crei que el running y yo debíamos competir… nunca he sido disciplinada en el deporte… Así que no pensaba involucrarme en eso… decía…
    Pero Santiago ♥ mi corredor favorito es runner desde hace muchos años… Maratonista a decir verdad…
    Adoraba ver sus fotos, sus sonrisas, medallas, que aparecía por aquí o por allá sin límite…
    Desde que nos hicimos novios no deja de correr, ahora lo acompaño a algunas carreras, efectivamente hemos sustituido las fiestas nocturnas porque hay que madrugar para estar a tiempo en el arranque… hemos viajado cerca o lejos para hacer carreras…
    Debo confirmar que ahora disfruto correr y todo lo que eso esta desencadenando en mi vida…
    Efectivamente retos, alegría, equipo, emociones maravillosas, un mejor cuerpo y actitud…
    Sé que esto ha sido, es y será algo que nos una tesoro…
    Te amo y agradezco me hayas compartido esto que es tu pasión y que ahora se suma ser parte de mi vida como tu
    Santiago Morales ♥

    Me gusta

  15. Bueno yo me enamore de este Corredor q esta a mi lado aunke la distancia nos mantenga un poco alejado pero me contagio ahora lo que hago es entrenar a lo que dentro de una semana viajo a verlo para verlo correr juntos hemos entrenado y se me hacia dificil adaptarme pero ahi estoy apoyandolo sin importar lo que la gente piense de q me es infiel o ect

    Me gusta

  16. Yo me enamore de un Corredor se me hacia dificil adaptarme a el hasta q me contagio y ahora entreno mientras viajo a Su pais a verlo a entrenar la gente dice q me es infiel por la distancia pero a nosotros nada nos impiden por q nos vemos Cuando viajamos

    Me gusta

  17. Pingback: Es hora de ponerse en serio con el deporte - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0·

  18. Texto precioso Verónica!
    Te recomiendo que veas un documental cargado de sentimiento por el correr.
    «Valencia ciudad del running» lo encontrarás en youtube, Disfrútalo.

    Me gusta

  19. Si pudiera dar vuelta atras a la vida y me dieran a escojer si me enamoraria de un atleta con mucha pasion y orgullo lo haría….ver levantarse del suelo a alguien y seguir con el mismo impetu de triunfar aun cuando muchos dejaron de creer no lo hace cualquiera …solo un atleta….estoy mas que agradecida con Dios pq me ha permitido vivir con mi mejor atleta Luis Collazo Puerto Rico.

    Me gusta

  20. Vero te felicito que gran artículo, esto me hace cada día amar más el running, ademas de motivar a mi novia a que lo haga

    Me gusta

  21. Yo me enamoré de una corredora y mi vida fue un desastre con ella. El running se convirtió en un problema, y no coincide para nada con lo que describe el artículo, que no es más que una retahíla de clichés.
    ¿por qué el running es más «especial» que cualquier otra afición? ¿qué pasa cuando todo el tiempo libre está condicionado a trotar por el monte? ¿por qué eso es emocionante y maravilloso y otras cosas no?
    Una pareja runner – no runner es muy difícil de conciliar. El runner es un adicto, y el no-runner o se convierte o esa relación se acaba.
    ¿es sana una afición que si no compartes con tu pareja la condiciona de tal forma que se carga la relación?
    Aquí se pinta el running como algo maravilloso, pero yo conozco muchos casos de parejas y familias «afectadas» por el running
    Buenos días

    Me gusta

  22. Que bello. Tengo que decir que cuando lei el titulo me asuste. (mi novio es corredor). Pero me a hecho abrir los ojos y todo lo que dijo es cierto. Que suerte tengo de tener un corredor.

    Me gusta

  23. Realmente es muy cierto todo lo que dice hasta risa me dio, pues según yo iba correr un maratón p quitarme la espinita y ya voy a correr mi quinto. Muy bello e inspirador mensaje sin duda alguna.

    Me gusta

Deja un comentario