Lo que vi mientras corría el maratón de San Francisco.

En el 2010, el Wall Street Journal calificó el maratón de San Francisco como «la carrera que incluso los maratonistas temen». Me enteré de eso muy tarde, un día antes de correr.

Habiendo sufrido -más de lo debido- en mi primer maratón, entrenado 70% yoga, 20% carrera y 10% flojera; la expectativa de que el maratón californiano fuera una tortura terrible era altísima. Pero fue todo menos eso, los 42 kilómetros y 195 metros esta vez no me dejaron con pocas ganas de correrlos otra vez.

La ruta es difícil, con subidas in-ter-mi-na-bles. Eso de que ‘todo lo que sube tiene que bajar’ ahí no aplica. En las calles de San Francisco todo lo que sube, sigue subiendo y luego vuelve a subir, y luego sube tantito más para después bajar un poco, poquitito. Aún así, es una carrera que vale la pena. Con máximo 7000 corredores, por lo hay menos aglomeración y menos gente caminando o rebasando por que creen que los va persiguiendo un león. La meta tiene el mejor re-abastecimiento que jamás había visto: granola y yoghurt orgánicos, jugos y lucuados de frutas de la región, galletas, leche con chocolate, cerveza, etc.

El recorrido tiene vistas espectaculares del océano Pacífico. Incluye el barrio hippie con vagabundos echando porras y ofreciendo cigarros, el embarcadero, la marina y un paseíto ida y vuelta sobre el Golden Gate. Además de hermosísimas acacias y secuoyas gigantes que me hicieron sentir diminuta todo el camino.

Y esto es lo que vi:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

17 Respuestas a “Lo que vi mientras corría el maratón de San Francisco.

  1. Corrí los primeros 21k la playera esa genial de las mejores que he visto, todo mundo se paraba a tomarse la foto en el GG (igual yo) jaja, la organización excelente, el clima agradable para correr, estuvo genial

    Me gusta

  2. Hola Vero!! gracias a tu blog decidí correr el medio de SanFrancisco este año y me encanto, por lo que eh decidido correrlo en 2014 completo, sería mi segundo maratón, muchas gracias por compartir tus fotos, acompañadas de letra y sentimientos!! ;D

    Me gusta

      • Gracias Vero!!
        Gracias por inspirarme a hacer este maratón, créeme que leerte es súper agradable.
        No dejes de correr y compartir tus aventuras, que invitan a soñar!!

        Smuacks y ya te contare como me fue!!

        Me gusta

  3. Pingback: El secreto para viajar más. | loqueveomientrascorro·

  4. Justo regreso de vacacionar en San Francisco, sé del maratón porque de hecho es de los más famosos entre corredores. Estando allá vi cuanta gente corre en esa ciudad, a la hora que sea y en el lugar que sea hay gente corriendo, te insitan a correr, me gustó tanto que yo hice mi parte obvioooo cargué mis tenis en la vacación (que bueno que lo hice, sino seguiría frustrada jaja), y leyendo tu reseña, he decidido que será una de mis metas próximamente, tal vez no 42k pero al menos 21k siiii!!! 🙂

    Me gusta

    • ¡Qué emoción que debutarás en San Francisco! Es una carrera divina. Definitivamente no es fácil, pero las vistas son increíbles, la gente muy divertida y la organización es perfecta, así que eso ayuda.
      Tip: entrenar, descansar suficiente y disfrutar. Haz ejercicios de fuerza (pesas y/o yoga) para estar listo para las subidas. 😉

      Me gusta

  5. Hola Vero!!

    No tengas miedo! Ya lo corriste una vez y yo creo q es como correr en Chapultepec pero al nivel del mar y con una vista espectacular, cruzar el Golden Gate es un regalo maravilloso!!!
    Éxito seguro!! Felicidades x la elección!!

    Me gusta

  6. Hola Vero…Que padre, gracias por compartir, me gustaria correrlo algun año de estos, hasta ahora solo he corrido 4 medios… dos en mi querido puerto de Veracruz, uno en Queretaro… y el ultimo lo corri apenas el mes pasado, fue el «See Jane Run Half Marathon» en Alameda, California, frente a San Francisco, estuvo super bien… me fui de vacaciones y me fui a correr, asi que aplica el «Viaje para correr y corri para viajar»…Muchas felicidades…saludos.

    Me gusta

    • ¡Me encanta el Medio Maratón del Puerto de Veracruz! He ido tres años seguidos y me parece increíble correr a un ladito del mar viendo el amanecer.
      Suena súper bien ese de Alameda, California. Sigamos viajando y corriendo y viajando y corriendo… 😛

      Saludos 🙂

      Me gusta

  7. Acabo de cometer la locura de inscribirme… no tenia idea que tenia tantas subidas! hasta ahorita que voy leyendo tu reseña jajajajjaa solo he corrido el maraton de Monterrey Mx. y el de Disney…
    Recen por mi!!!
    No queda otra mas que entrenar y disfrutar!

    Me gusta

    • Jejeje, ¡no te preocupes! Nada que no se resuelva entrenando y tienes un año entero para eso 😉 Te recomiendo incluír en tu entrenamiento trabajo de fuerza para piernas, glúteos, abdomen, etc. Si haces pesas o ejercicios funcionales al menos dos veces a la semana, tendrás músculos fuertes para todas las subidas.
      Y sí, sí hay muchas subidas, jaja… pero también tiene paisajes divinos que hacen el trayecto súper llevadero.
      ¡Suerte! ¡Me cuentas qué tal te va!

      Me gusta

Deja un comentario